hangares

¿Qué es un hangar y cuál es su origen?

Hangar prefabricado

HAMGAR

Un hangar es una gran estructura cerrada en donde se almacenan aviones, generalmente de grandes dimensiones o naves espaciales. Su construcción se realiza con materiales como metal, madera u hormigón. La palabra hangar proviene del francés “hanghart” que significa; recinto cerca de una casa. 

Un hangar es una gran estructura cerrada en donde se almacenan aviones, generalmente de grandes dimensiones o naves espaciales. Su construcción se realiza con materiales como metal, madera u hormigón. La palabra hangar proviene del francés “hanghart” que significa; recinto cerca de una casa. 

La función de los hangares es proteger las aeronaves de la luz solar y el clima. También son lugares en donde se les proporciona el mantenimiento periódico a estos vehículos, para la fabricación, montaje y almacenamiento en los portaaviones, barcos y aeródromos.

El primer hangar fue construido en Francia, cerca de Paris en 1879 donde Charles Renard y Arthur Constantin Krebs construyeron su primer dirigible llamado “La France”.

Características fundamentales de un hangar

Una de las principales características de un hangar es que se trata de una estructura cerrada que se utiliza para almacenar aeronaves, normalmente de grandes dimensiones. Este tipo de espacios se sitúan generalmente en los aeropuertos o aeródromos, y han de disponer de amplias zonas de aire para la entrada y salida de estos medios de transporte.

Radiografía de un hangar: De los materiales al mantenimiento

En función de la distancia que se deja para la entrada y salida de los aviones, existen hangares de diferentes tamaños:

  • S: la entrada libre o zona de aire tiene menos de 30 metros.
  • M: de 30 a los 60 metros.
  • L: entre los 60 y 90 metros.
  • XL: de 90 hasta los 120 metros.
  • XXL: más de 120 metros.

Materiales de construcción empleados

Los materiales de construcción empleados habitualmente en estas estructuras son:

  • Concreto reforzado en el piso y los cimientos.
  • Bases de columnas y estructura de acero, que ha de ir atornillada o soldada.
  • Paredes, techos y puertas de lámina galvanizada.

Generalmente, estos elementos se cubren con pintura anticorrosiva para contrarrestar los efectos de los vapores que se producen por el encendido de los motores. También se emplean otros materiales como la madera en la construcción e instalación de hangares.

Tipos de hangares en función de su estructura

Primeramente, hay que distinguir entre un hangar fijo y un hangar desmontable. Estos últimos son los más habituales porque ofrecen un gran rendimiento. Atendiendo a su estructura y diseño, hay de varios tipos:

  • Hangar simple: tienen hasta 60 metros de anchura. Los de hasta 30 metros suelen tener una estructura porticada simple de acero con arcos atirantados o de varios tramos.
  • Hangar a dos aguas: entre 30 y 100 metros de ancho, con una estructura empernada. Son sencillos y económicos.
  • Hangar atirantado radial Archspan: anchura de hasta 200 metros.
  • Hangar de tipo guante: anchura y puertas adaptadas a un tipo de avión.
  • Hangar de cubierta inclinada: la inclinación es ideal cuando se trata de hangares anchos y muy cortos.
  • Hangar en voladizo: son ampliables y tienen un largo de hasta un kilómetro. En la parte trasera disponen de una zona de oficinas o talleres que funciona de contrapeso.
  • Hangar en V: con cubierta inclinada o en voladizo, tienen pistas de estacionamiento en ambos lados.

Mantenimiento de un hangar

El mantenimiento de estas estructuras puede ser de dos tipos:

  • No programado: se ejecuta cuando se produce cualquier problema o avería.
  • Programado: trabajos periódicos de prevención.

Ventajas de un hangar desmontable

Un hangar desmontable destaca porque puede transportarse e instalarse en cualquier terreno. Además, su impacto ambiental es bajo y su montaje y desmontaje es rápido. Son modelos muy versátiles y reutilizables que requieren de escaso mantenimiento y tienen un funcionamiento autónomo. Son muy resistentes a los agentes atmosféricos y garantizan una larga vida útil.

Para finalizar, entre las características de un hangar también hay que destacar que están equipados con todos los servicios básicos, como agua y electricidad, y preparados para que en ellos se lleve a cabo el mantenimiento o reparación de las aeronaves. Para más información, contacta con Lauralu o síguenos en redes sociales.

Definición

Son construcciones prefabricadas diseñadas y desarrolladas «desde cero» según las necesidades y/o requerimientos del cliente.

Ventajas

  • Diseño a Medida: Tomando en cuenta los requerimientos del cliente.
  • Entrega Rápida: Plazos cortos respecto a otros sistemas constructivos.
  • Excelente Costo-Beneficio: Las distribuciones y áreas son optimizadas.
  • Larga Vida Útil: Aproximadamente 30 años, con un buen mantenimiento.
  • Alta Adaptabilidad: A lugares remotos y/o con climas extremos.
  • Bajo Mantenimiento: De fácil mantenimiento y a un costo muy bajo.
  • Sistema Aséptico: El poliestireno expandido que forma parte de los paneles no absorbe olores ni humedad. No enmohece ni se descompone.
  • Sistema Incombustible: El poliestireno es autoextinguible, no genera llama.
  • Sistema Antisísmico: Poseen un sistema monolítico y autoportante.
  • Sistema Reubicable: Construcciones armables y desarmables muchas veces.
  • Sistema Térmico: Confort térmico gracias al poliestireno de alta densidad.
  • Sistema Acústico: El poliestireno expandido contribuye al aislamiento acústico.
  • Y muchas más…

Menos obra civil y mas versatilidad

Al estar anclados al suelo, nuestros hangares no requieren cimentación y se pueden instalar en un tiempo récord sin preparación previa del terreno ni obra civil, con menor maquinaria pesada y un equipo reducido de montadores profesionales. 

A diferencia de los edificios de construcción civil, nuestros hangares para aviación tienen un diseño totalmente modular, escalable y reubicable, por lo que pueden ampliar o reducir su tamaño fácilmente o incluso trasladarse de una zona del aeropuerto a otra.

Siempre que es posible, todos los elementos estructurales están premontados y todas las cubiertas del techo están equipadas con llantas keder fáciles de instalar, lo que facilita aún más el montaje conviertiendo las estructuras de Losberger De Boer en una excelente alternativa a los edificios tradicionales.

Características técnicas de nuestros hangares

Sabemos que los Hangares Industriales para aviación deben de ser espacios altamente fucionales donde deben primar las especificaciones técnicas y las dimensiones. Por ello, nuestras estructuras cumplen con los requisitos necesarios: 

  • Son estructuras de grandes dimensiones y altura libre para que tengan cabida aeronaves de gran envergadura.
  • Son totalmente diáfanas, es decir, libres de pilares.
  • El diseño y la construcción de nuestras cubiertas se adapta a cada cliente, pueden ser simples, a dos aguas…
  • Construimos nuestras estructuras teniendo en cuenta el área de apertura de puertas para el acceso de todo tipo de aeronaves.

Contamos con una amplia red de proveedores que nos ayudan a dotar los Hangares de los elementos imprescindibles, tanto de servicios básicos como agua y electricidad como  instalaciones específicas (sistemas de protección contraincendios, superficies de suelo especiales, sistemas de iluminación o maquinaria).

Calidad y durabilidad excelente

Nuestros Hangares están construidos con materiales de alta calidad como aluminio anodizado o acero galvanizado para los elementos del marco de la estructura, tela de poliéster para las cubiertas (revestidas de PVC de doble cara o de acero de alta resistencia). Esto permite que nuestros materiales resistan el paso del tiempo, condiciones climáticas extremas así como la corrosión de los vapores de los motores de los aviones o de los materiales almacenados. 

A menudo, con un adecuado uso y mantenimiento de la estructura, se pueden llegar a usar hasta 30 años en condiciones climáticas estándar, y existe la posibilidad de extender aún más sus ciclos de vida reemplazando los diferentes elementos cuando sea necesario.

Diseños estructurales personalizados para Aviación

Gracias a nuestra larga trayectoria dentro de la industria de la aviación, la experiencia nos ha llevado a implementar soluciones altamente personalizadas y específicas para nuestros clientes.

Soluciones de calidad para satisfacer sus requisitos

Somos expertos trabajando en entornos aeroportuarios restrictivos, donde interrumpir las operaciones diarias de vuelo para expandir, reducir o construir nuestras estructuras simplemente no es una opción. Gestionamos estos factores como especialistas que somos para que usted no tenga que hacerlo. De hecho, estas restricciones y limitaciones hacen que nuestro trabajo sea más emocionante y disfrutemos del desafío!

Máxima flexibilidad y beneficios

Cuando necesite flexibilidad sin sacrificar rapidez o uso del espacio, póngase en contacto con nosotros. Nuestros expertos podrán brindarle asesoramiento experto para su proyecto.

Ya sea para uso temporal o permanente, nuestros hangares industriales para el sector de la aviación se pueden personalizar para cumplir con todos los requisitos exigidos. Con opciones que incluyen puertas, ventanas, aislamiento y sistemas de calefacción, ventilación y aire acondicionado a medida, nuestras estructuras se pueden adaptar en altura o m2 o incluso se pueden desplazar a otra ubicación, todo ello mientras ofrecen lo último en protección contra condiciones climáticas extremas a través de alta resistencia y máxima durabilidad de nuestras estructuras.

ESPECIALISATAS EN HANGARES

Como especialistas en aplicaciones de energía eléctrica, aire a alta presión y aire acondicionado para hangares militares, nuestras soluciones se utilizan en todo el mundo. A los clientes les encantan nuestros conocimientos y nuestro hardware fiable.

Además de ser robustas, nuestras unidades han demostrado ser increíblemente capaces. Disponemos de equipos para aviones de combate y de carga. He aquí algunos de los productos más destacados:

  • Fosos para la colocación subterránea de equipos de aire y electricidad, redes de distribución, mangueras y cables
  • Pop-ups para el almacenamiento de cables y mangueras y el control operativo de los dispositivos
  • Sistemas de distribución eléctrica de línea de vuelo (FLEDS) para distribuir energía de 400 Hz, 60 Hz y CC
  • Compensadores de caída de línea (LDC) que garantizan que la energía se suministra con la tensión correcta
  • Aire acondicionado JetAire calentado y refrigerado con una amplia gama de temperaturas de salida, presiones y caudales másicos.
  • Sistemas eléctricos Jetpower para aeronaves con salidas de 270 V CC, 28 V CC y 400 Hz en una amplia gama de potencias.
  • Unidades de aire a alta presión diseñadas para sistemas de control medioambiental (ECS)

El liderazgo de Oshkosh AeroTech no termina con los equipos e instalaciones de primera categoría. También somos conocidos por nuestras capacidades de servicio, asistencia y logística de primera clase. Nuestro estatus como fuente de referencia para el diseño de sistemas y equipos, energía y circulación de aire, y gestión de la construcción se basa en nuestra experiencia con:

  • Sistemas de distribución
  • Compensadores de caída de línea
  • Paneles eléctricos
  • Tuberías
  • Válvulas
  • Todos los demás elementos necesarios para el éxito de un hangar

Está claro que Oshkosh AeroTech es su primera -y última- parada para aplicaciones de sistemas de aire y energía en hangares.

Hangares para aviones de Oshkosh AeroTech que impulsan la aviación

Quizá se pregunte qué diferencia a Oshkosh AeroTech en este sector. Es muy sencillo. Hemos plasmado nuestras décadas en el sector y sobre el terreno en soluciones que los operadores de bases aéreas realmente necesitan. Nuestros productos y servicios responden a los retos únicos a los que se enfrenta en el exigente sector de la defensa.

Esto significa que los equipos de Oshkosh AeroTech funcionan a la perfección, son fiables y fáciles de poseer y manejar. Con cualidades como éstas, puede ver que nuestros sistemas de aire y energía para hangares de aviones son ganadores. Pero aún hay más. Oshkosh AeroTech:

  • Puede manejar una amplia gama de aeronaves
  • Se puede utilizar en distintos climas
  • Vida útil prolongada y previsible
  • Se fabrica utilizando los procesos más avanzados y los mejores materiales
  • Es fácil de usar y requiere una formación mínima
  • Se integra bien con otros equipos

El efecto combinado de este excepcional conjunto de atributos es que usted obtiene un valor, una capacidad de propiedad y un rendimiento incomparables. Las soluciones de energía y aire para hangares de Oshkosh AeroTech pueden ayudarle a aumentar la productividad, reducir los costes y acortar los plazos de entrega.

Oshkosh AeroTech, más allá del hangar de la aviación 

En un mundo perfecto, todo lo que tendría que hacer para mantener su base aérea en funcionamiento sería pulsar un interruptor en el hangar de su avión. Por desgracia, no es tan sencillo.

Sin embargo, no tiene por qué ser excesivamente complejo o difícil. Oshkosh AeroTech está preparado para ayudarle a realizar todas las tareas de aeródromo de su lista. Nuestro amplio catálogo de productos, servicios y formación es más que suficiente para satisfacer las demandas de un centro de defensa.

Cuando nos unimos a sus filas, puede supervisar su aeropuerto con mayor confianza. Cuando trabaje con nosotros, es probable que observe notables mejoras en logística, gestión de activos e instalaciones y mucho más. Nuestras soluciones permiten realizar operaciones ágiles y sencillas.

El mejor equipo para aeropuertos, la mejor selección

Además de sistemas de alimentación para aeronaves, ofrecemos una amplia gama de equipos para otros aspectos de:

  • Equipo terrestre de aviación de defensa (AGE)
  • Equipos de apoyo en tierra (GSE)
  • Equipamiento para puertas

Los equipos de Oshkosh AeroTech se utilizan en todo el mundo, en todo tipo de climas. De construcción robusta, estos equipos no tienen ningún problema en mantener los aeropuertos civiles y militares funcionando a un ritmo constante. Todo el mundo, desde el personal de tierra y de las puertas de embarque hasta la dirección, sabe que puede contar con su maquinaria Oshkosh AeroTech para que funcione siempre como se espera. Ahora imagine este mismo escenario, pero en su aeródromo.

Ases de la logística aérea

Oshkosh AeroTech ofrece inmejorables equipos de defensa. Sin embargo, también somos una fuente líder de servicios aeroportuarios. Estos servicios pueden unir sus operaciones en un sistema integral de máximo rendimiento. Nuestra experiencia abarca:

  • Supervisión de operaciones y equipos
  • Gestión de sistemas de equipaje
  • Gestión de instalaciones

Los compromisos de servicio se basan en los puntos fuertes de la consultoría, la tecnología y los técnicos expertos. La combinación ganadora de Oshkosh AeroTech es lo que transforma equipos, suministros y personal aislados en un todo unificado y de alto funcionamiento.

Su aliado en equipos de tierra para aeronaves de defensa (AGE)

Las operaciones aeroportuarias son como las operaciones de campo coordinadas: no se pueden hacer bien si se está solo. Se necesita ayuda cualificada que intervenga de la forma adecuada en el momento y el lugar adecuados.

Oshkosh AeroTech es un socio que aporta los conocimientos y la experiencia que usted necesita para que sepa que su aeródromo estará debidamente equipado. A su vez, esto le libera para centrarse en tareas críticas en lugar de en los retos operativos del aeropuerto. Nuestro objetivo es establecer una relación duradera y productiva con usted. Esto nos permite prestarle un mejor servicio ahora y en el futuro. También le garantiza que podrá obtener aún más valor de Oshkosh AeroTech. Si tiene alguna pregunta o necesita ayuda, nuestros talentosos especialistas están a su disposición para ayudarle.

HANGAR DE AVIONES

Los hangares modulares para aviones de Cover Technology pueden tener más de 80 metros de ancho, lo que les permite albergar aviones de gran tamaño con facilidad.
Las características fundamentales de los hangares de Cover Technology son sus puertas especiales integradas y su excelente resistencia al viento y a la nieve, cumpliendo las normas nacionales e internacionales más exigentes. El hangar para aviones se compone de una estructura de aluminio y acero revestida de tejido técnico de PVC o de paneles sándwich. La elección de los materiales permite obtener pesos reducidos y volúmenes compactos, un montaje rápido y una impresionante resistencia a las condiciones meteorológicas.
La característica más importante del hangar FLIGHT TUBE es la forma tanto de la estructura como de la puerta, que permite una adaptación óptima a la aeronave que se va a cubrir, y la posibilidad de instalar el mismo hangar en diferentes configuraciones.

Las estructuras de FLIGHT TANGAR son de diseño modular, lo que significa:

  • VARIAS CONFIGURACIONES (hangar abierto, hangar de pista, hangar de túnel, hangar de aviones de grandes puertas y hangar de servicio).
  • INSTALACIÓN EN DIFERENTES SUPERFICIES (asfalto, hormigón, tierra o arena) gracias a un sistema especial de anclaje (con varillas roscadas, placas y clavos o varillas en espiral)
  • DISEÑO CON POTENCIA DE ARRASTRE DE NIEVE ESPECÍFICA, que va desde 60 kg/m² para la estructura básica hasta 400 kg/m² para zonas con nevadas muy intensas.
  • Suministro del marcado CE de los componentes estructurales conforme a la norma EN 1090-1:2009+A1:2011 gracias a la acreditación de Cover Technology.

HANGAR DE AVIONES

La gestión de las aeronaves no tripuladas requiere hangares específicos con condiciones ambientales controladas para cumplir todos los requisitos técnicos durante el mantenimiento. COVER TECHNOLOGY ha desarrollado sistemas, incluso de grandes dimensiones, aptos para recuperar varios modelos de aeronaves, con un sistema de instalación inteligente que, comparado con construcciones similares realizadas con métodos tradicionales, permite una fuerte reducción del tiempo y los costes de instalación.

Las estructuras del UAV HANGAR son de diseño modular, lo que significa:

  • DIFERENTES CONFIGURACIONES (hangar abierto, hangar de pista, hangar de túnel, hangar de aviones de grandes puertas y hangar de servicio).
  • INSTALACIÓN EN DIFERENTES SUPERFICIES (asfalto, hormigón, tierra o arena) gracias a un sistema especial de anclaje (con varillas roscadas, placas y clavos o varillas en espiral)
  • DISEÑO CON POTENCIA DE ARRASTRE DE NIEVE ESPECÍFICA, que va desde 60 kg/m² para la estructura básica hasta 400 kg/m² para zonas con fuertes nevadas
  • Suministro del marcado CE de los componentes estructurales conforme a la norma EN 1090-1:2009+A1:2011 gracias a la acreditación de Cover Technology.

Mayores claros, menor tiempo de edificación

Somos líderes en el diseño, fabricación y edificación de Hangares MRO y FBO. Nuestros hangares cumplen con los estándares más estrictos de la industria lo cual nos ha convertido en un aliado estratégico de las empresas aeronáuticas y de mantenimiento más grandes de la región.

Realizamos proyectos llave en mano o trabajamos con contratistas generales con grandes ventajas en calidad, tiempo y costos.

Máxima capacidad, máxima eficiencia

Nuestro diseño de estructuras y cubiertas para hangares de aviación, cumple con los máximos requisitos de calidad y normativas europeas, siendo la opción más solvente del mercado, para optimizar los espacios de mantenimiento y montaje.

Cubiertas

Lona textil traslúcida sin aislamiento

De fácil instalación y con resultados efectivos. Su fibra textil deja pasar la luz mejorando la luminosidad del espacio.

Gramaje 650 g/m2

Lona textil opaca sin aislamiento

El hecho de no dejar pasar la luz la hace más fresca en verano.

Gramaje 850 g/m2

Lona con sistema TWS

El sistema Thermo Wind Stable posee dos láminas de lona que crean una cámara de aire estanca aportando un alto nivel de aislamiento térmico y estabilización de la estructura. Es recomendable para estructuras ligeras de gran formato que soportan cargas de viento o nieve. Disponible en translucido u opaco.

Techo rígido de panel sándwich

Panel sándwich de caras metálicas y núcleo aislante rígido. Con un alto poder aislante, sus juntas estancas machihembradas garantizan la total estanqueidad de la cubierta. Disponible en diversos espesores, recubrimientos y colores.

Techo rígido de chapa simple

Perfil grecado de chapa de acero de alta calidad, conformado en frío. Disponible en diversos espesores, recubrimientos y colores.

Techo rígido de chapa simple con lámina anti condensación

Perfil grecado de chapa de acero de alta calidad, conformado en frío. Incorpora una lámina textil en la cara inferior que absorbe la condensación generada por la diferencia térmica entre la cara interior y exterior. Disponible en diversos espesores, recubrimientos y colores.

Cerramientos laterales

Lona textil traslúcida u opaca sin aislamiento

El sistema de cerramiento más económico en cuanto a tiempo de instalación. Posibilidad de montar unidades de una pieza que ofrecen gran resistencia al viento y durabilidad.

Gramaje 650 o 850 g/m2.

Ventajas de la construcción de hangares

Seguridad

Proporciona un espacio impermeable, aislante y estanco, muy resistente a las inclemencias climáticas.

Versatilidad

Se adapta a cualquier necesidad de tamaño, confortabilidad, resistencia, durabilidad y uso.

Tamaño

Proporciona los espacios más amplios y diáfanos posibles, incluso en altura.

Disponibilidad

Se construye a gran velocidad y se entrega en tiempo récord.

Adaptabilidad

Se puede desmontar, trasladar, aumentar y reducir rápidamente.

Ahorro

AirSpace es una hangar desmontable económica que ahorra en energía y en costes de producción y mantenimiento.

Sostenibilidad

La estructura es 100% reciclable y su producción tiene un bajo impacto medioambiental.

Hangares para aviones

Los hangares para aviones proporcionan la solución rápida de espacio operativo para albergar y conservar aviones y material de aviación de forma óptima. En VALL tenemos más de 30 años de experiencia fabricando hangares para aviones bajo la estricta normativa EN13782 y EN1090. Aportamos soluciones rápidas y eficientes adaptadas a los requerimientos de cada cliente.

En VALL fabricamos e instalamos hangares para aviones, disponibles en mínimo tiempo en compra o alquiler.

Por nuestro compromiso con la calidad, la seguridad y la durabilidad todos los hangares desmontables para aviones Airspace de VALL cumplen con la normativa eurocódigos estructurales, incluso los que no están obligados a ello.

¿Qué es un hangar para aviones?

Un hangar para aviones es una gran estructura con cubierta específicamente diseñada e instalada para albergar aviones, helicópteros y otras aeronaves así como material aeronáutico. Son espacios diáfanos con accesos de grandes dimensiones aptos para que las aeronaves puedan entrar y salir de forma fácil y segura de ellos.

Aunque se pueden utilizar para otros fines, las principales funciones de los hangares para aviones están relacionadas con el ámbito aeronáutico: guardar aeronaves para que pernocten en un espacio seguro protegido del sol y los elementos cuando no se usan, espacio para montar, reparar o mantener aeronaves o guarda material aeronáutico, entre otras.

En la actualidad los cobertizos para aviones pueden tener accesos abiertos o cerrados y una gran variedad de accesorios para mejorar su funcionalidad y confortabilidad como iluminación, calefacción o climatización.

Hangar para aviones construidos bajo la normativa EN13782 y EN1090.

En VALL construimos hangares para aviones con estructuras de acero bajo la estricta y rigurosa normativa europea EN13782 y EN1090. Nuestro equipo de ingenieros de alta cualificación cumple con los eurocódigos estructurales incluso en aquellos proyectos en los que la ley no obliga a hacerlo.

¿Por qué elegir hangares para aviones prefabricados y desmontables VALL?

Las ventajas de un hangar de metal desmontable para aviones VALL y sus características muestran de forma clara y evidente las razones por las que es una elección rentable e inteligente para quienes buscan hangares de aviones de calidad.

Sostenibilidad y mínimo impacto ambiental de los hangares aeronáuticos VALL

Los hangares de aviones prefabricados de AIRSPACE generan el mínimo impacto ambiental a lo largo de toda su vida útil, desde la fase de construcción en fábrica, montaje, puesta en marcha, hasta a su desmantelamiento décadas después al término de su vida útil.

  • Su estructura es de metal 100% reciclable.
  • La fase de montaje no genera impacto ambiental ni genera desechos en el lugar donde se ubica el hangar.
  • Minimizamos la generación de residuos y procedemos a su gestión ordenada y responsable.
  • Su reutilización y larga vida útil permite que puedan tener muchas vidas si el cliente lo desea, ahorrando materias primas y evitando la generación de grandes cantidades de desechos en cada una de ellas.
  • Hangares de alta eficiencia energética para aviones. En función de las necesidades y requerimientos en este sentido el hangar se puede fabricar con los cerramientos, cubiertas y accesos adecuados para reducir las necesidades de consumo energético en su interior, manteniendo la confortabilidad térmica en él.
  • Evitamos el incremento de consumo de recursos naturales indiscriminado en todas las fases del proyecto.
  • Posibilidad de elegir un hangar para aviones con cubierta TWS que mejora la eficiencia.

El sector aeronáutico es uno de los que produce más huella de carbono. Reduce la huella de carbono de tu empresa con naves desmontables y hangares para aviones prefabricados VALL.

Rápida instalación y puesta en operatividad.

Los hangares para aviones VALL se fabrican a gran velocidad. Contamos con un equipo de especialistas de montaje que instalan en tiempo récord los hangares. Esto permite una rápida puesta en operatividad de la instalación con un plazo de ejecución del proyecto con gran inmediatez. Puede estar disponible incluso en pocos días, dependiendo de cuestiones como su tamaño.

Coste y rentabilidad: a elegir compra o alquiler de hangares para aviones.

Según las necesidades del cliente y sus expectativas hay una modalidad de adquisición o derecho de uso conveniente para él. Consulta la posibilidad de compra, alquiler o leasing, las facilidades financieras que te ofrecemos y elige la adecuada para los intereses de tu empresa.

Versatilidad y adaptabilidad a diferentes necesidades y usos.

Los hangares para aviones son infraestructuras versátiles y con una gran capacidad de adaptación. Según los requerimientos del cliente, pueden adaptarse a diferentes usos y utilidades, instalar en casi cualquier terreno y cumplir con sus necesidades funcionales o de confort según lo requiera la climatología y condiciones de su ubicación.

Aunque en principio los hangares para aviones son naves diáfanas para el sector aeronáutico, lo cierto es que otros sectores se pueden beneficiar de su uso, si así lo considera el cliente arrendador o comprador de estas soluciones.

Escasas necesidades de mantenimiento.

Una gran ventaja de los hangares para aviones de VALL es que por sus materiales, fabricación e instalación, sus necesidades de mantenimiento son casi nulas. Esto supone un gran ahorro económico, y es una de las claves de su rentabilidad para usos prolongados. También supone una importante comodidad para el cliente, al evitar tener que estar pendiente de tareas de mantenimiento específicas en fechas concretas, lo que le proporciona gran libertad.

Solución para necesidades puntuales o para instalaciones de larga duración.

Los hangares para aeronaves se pueden instalar y desmontar cuantas veces sea necesario. Para un uso de uno o pocos días o para largas estancias en el mismo lugar que pueden llegar a ser de años o décadas.

Larga vida útil.

La calidad de los materiales y las piezas así como el proceso de montaje permiten una larga durabilidad a los hangares de aviones de VALL. Están elegidos para durar décadas incluso en condiciones meteorológicas adversas, tanto en un uso continuado en un mismo lugar como en los casos en los que se procede de forma reiterada a su desmontaje y montaje en nuevas ubicaciones.

Hangar para aviones con diseño modular.

Los hangares para aviones con diseño modular permiten crecer adosando nuevos hangares a los ya existentes si es necesario aumentar su tamaño y para un mejor aprovechamiento del suelo disponible.

Espacios diáfanos y personalizables.

El sector aeronáutico precisa de hangares de espacios diáfanos en los que las aeronaves puedan maniobrar con facilidad y de forma segura. Estos hangares para aviones son personalizables en diferentes sentidos, incluso con la inclusión de una gran diversidad de accesorios, según las necesidades del proyecto.

Sus interiores pueden ser totalmente diáfanos o, si así lo precisa el cliente, contar con una parte compartimentada, por ejemplo para separar oficinas o baños de la zona de reposo o mantenimiento de los aviones.

Resistencia y seguridad.

Estos hangares cumplen con los máximos requisitos de calidad y las más estrictas normativas europeas en este sentido.

Sus estructuras metálicas son de gran resistencia y dureza, de modo que permiten mantener infraestructuras de grandes dimensiones y diáfanas con la máxima estabilidad y seguridad. Son resistentes a las cargas de viento, nieve y lluvia de la zona en las que se ubican, a la corrosión y al fuego. Soportan grandes pesos, movimientos sísmicos, impactos y vientos violentos.

Tipos de hangar para aviones según su uso: ejemplos.

Las posibilidades de uso de los hangares para aviones son amplias y diversas. No solo en el sector aeronáutico. Hay muchos tipos de hangares para aviones diferentes en una clasificación por su uso o funcionalidad.

Hangar para aviones tipo Cessna.

Pueden ser hangares de dimensiones pequeñas para un solo avión tipo Cessna o mayores, para varios. Tanto para particulares que quieren disponer de un hangar privado para su avión privado como para empresas que utilizan estos aviones para actividades deportivas como saltos en paracaídas, para transporte urgente ligero o para vuelos turísticos. Así como para entidades y servicios públicos que usan este tipo de aeronaves para operaciones y rescate.

Hangar para material aeronáutico.

Los hangares para aviones son excelentes almacenes para material aeronáutico para cuestiones como el mantenimiento de aviones, su fabricación o su uso, entre otros.

Hangar para drones de gran tamaño.

Los drones tienen ya múltiples usos en diferentes sectores de actividad económica como fumigación de campos o inspección de obras, entre muchos otros, y en estos hangares quedan protegidos.

¿Qué acabados y accesorios pueden tener los hangares para aviones?

Entre otros:

Lonas textiles opacas o traslúcidas sin aislamiento

Lona con sistema TWS

Techo rígido de panel sándwich

Techos rígido de chapa simple

Techo rígido de chapa simple con lámina anti condensación

Cerramientos laterales de lona textil traslúcida u opaca sin aislamiento

Muelles de carga

Canalones

Iluminación

Calefacción y climatización

Accesos

ESTRUCTURAS METÁLICAS

Realizamos diseños, fabricaciones y montajes de grandes estructuras metálicas, entre nuestros servicios tenemos: hangares, puentes peatonales y vehiculares, estructuras de fajas transportadoras, bandejas portacables tipo lisa, bandejas portacables tipo escalerilla, rejillas industriales, clips de sujeción, mallas expandidas, torres autosoportadas, monopolos, torres y mástiles, entre otros.

En Mega Estructuras contamos con un servicio eficiente y moderno que permite ahorrar tiempo y dinero al cliente; tenemos más de 20 años de experiencia en el mercado.

Hemos participado en diferentes proyectos relacionados en diferentes sectores tales como: minería, energía, telecomunicaciones, construcción, industrial, entre otros.

Fabricantes de Galpones Industriales y Bodegas Industriales con Estructuras Metálicas. Galpones Modulares Prefabricados, Galpones a Medida, Fachadas Metálicas, Techos Metálicos y Líneas de Vida en Edificios Industriales.

– Más de 2000 galpones industriales metálicos de referencia.

– Desde 1993 fabricando y montando galpones industriales por todo el mundo.

– Profesionalidad, rapidez, calidad y economía.

Galpones a medida

Estructuras metálicas tradicionales a medida.

Construcción de galpones industriales a medida con estructuras metálicas, para diversos sectores y finalidades.

Publicado en Carpas.